Qué significa para vos escalar

Read Time:1 Minute, 15 Second

Para mi escalar es un momento mágico de conexión conmigo misma y con la naturaleza. Desconectarme del resto de las cosas y regalarme ese espacio. Aprender a afrontar mis miedos y trabajar la tolerancia a la frustración e intentar dar lo mejor de mi. Al igual que la montaña considero a la escalada una de las mejores terapias. Escalar es libertad, superación personal, enfoque, disciplina y diversión a la vez. La escalada te hace dar cuenta de que somos capaces de hacer lo que sea en la vida y que los límites están sólo en nuestra mente.


Ficha técnica de Vanessa Estol
33 años
Psicóloga, montañista, escaladora
Reside en la Ciudad de México 
Su lugar favorito para escalar es Peña de Bernal, Querétaro, México 
Instagram: @vanessaestol


Escalar es tener la mente en cada movimiento, observando y estabilizando el cuerpo en la pared.
Escalar te ayuda a tomar consciencia de que las limitaciones están en la mente y que a medida que la mente se estira, el cuerpo también.
Escalar es un espejo de la vida, escalamos como vivimos. Si no disfrutas de cada movimiento en la pared es porque hay cosas de la vida que no estas saboreando.
Escalar es confiar en quien te asegura, es cuidar a tu compañero/a, es tener una mente enfocada y un cuerpo ejercitado. Escalar es una manera de tener el alma llena y conectada con el cuerpo.


Ficha técnica de Eugenia Ellis
38 años
Matemática, escaladora
Reside en Montevideo
Su lugar favorito para escalar es el Cerro de Arequita, Minas