Años escalando: 7 
Lugar favorito para escalar: Cerro de Arequita, Lavalleja, Uruguay

«Roncu» se presenta como: «Teniente 1ro Juan Carlos Roncucci, Oficial del Ejército Nacional, actualmente desempeñando la tarea de Secretario de la AUDE, de la cual soy socio fundador». Esta entrevista express nos cuenta sobre AUDE y el estado de la Canteras de Parque Rodó que ya va un año y medio de prohibición de escalada (leé: Canteras del Parque Rodó, a un año de su prohibición).

¿Cuál es el objetivo de la AUDE y cómo contribuye al desarrollo de la escalada?

Considero que la esencia de la AUDE, es desarrollar el deporte de la escalada en todas las variantes que esta presenta, pudiendo generar los espacios para tal fin, con sus respectivas medidas de seguridad. 

En estos últimos años el fuerte de la Asociación ha sido la de poder solventar gran parte de los materiales para equipar las diferentes vías de deportiva, que con el apoyo de todos los socios y el de los equipadores, estamos pudiendo disfrutar. Otro arduo trabajo que se ha encomendado es la de poder gestionar los accesos libres a las zonas de escalada como El Cerro Pan de Azúcar. Tarea difícil de poder llevar adelante ya que tanto el gobierno como los dueños de los predios privados dificultan dicho fin.

¿Cuál es la formación actual de la comisión directiva de AUDE?

Actualmente el presidente es Patxi Jaso, Sebastián Roda es el tesorero, y yo el secretario. 

Desde novimebre de 2018 se encuentra prohibido escalar en las canteras del parque rodó, espacio que compartíamos con toda la comunidad. ¿Cuál es el estado de la recuperación de las canteras?

A esto mismo me refería con el punto anterior, el estado actual de las canteras: sigue estando prohibido escalar libremente. Lo que si se logró hasta el momento es de poder solicitar el predio como para realizar pequeños eventos. Los gestionamos con la Oficina de Espacios Públicos (con ciertos requisitos), más la supervisión de la AUDE por pedido de la Intendencia. Esto no es lo deseado por nosotros, pero por lo menos es un inicio para poder seguir trabajando en esa línea y poder volver a ganar el libre acceso a este espacio tan apreciado por la comunidad.

¿Querés ser socio de la AUDE y aportar al crecimiento del deporte en URUGUAY?

Seguilos:

Email: aude.contacto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *