En esta edición de «Qué significa escalar par vos», hablamos con dos escaladoras uruguayas que me cruzo muy seguido en mi lugar favorito para escalar, Arequita, les presento a: Carolina Lotti y Maru Firpo que se coparon y nos cuentan su relación con la escalada. ¿Vos qué estás esperando para empezar a escalar?

La escalada es un estilo de vida, es libertad, movimiento, meditación, adrenalina y superación. Estar al aire libre, rodeado de gente que siente la misma pasión, superar nuevos desafíos cada día, son algunos de los aspectos más lindos de este maravilloso y complejo deporte. La competencia es con uno mismo, tratar de no dejarse dominar por el miedo, tomar el control y confiar. La escalada te ayuda a conocer tus habilidades y debilidades así como aprender a respetar tus tiempos. También te enseña a superar las frustraciones, a ser perseverante y humilde ya que siempre va a haber una vía más difícil, un proyecto para trabajar.

Carolina Lotti

Caro Lotti, 37 años
Licenciada en Administración
Lugar preferido para escalar: Sierras de Mahoma, San José Uruguay

Mi relación con la escalada es de «amor a segunda vista». La primera vez que intenté, definitivamente no estaba preparada para dedicarle todo lo que este hermoso deporte merece. Años más tarde, cuando lo volví a intentar, fue como si todo encajara en su lugar por si solo. Por eso escalar para mi es súper importante, porque me recuerda todo lo que hay que luchar, intentar, superar y desear en la vida, porque si es para vos, seguro llega.

Maru Firpo

Maru Firpo, 33 años
Futura historiadora
Lugar favorito para escalar: Punta ballena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *