Belu y Valen viajan a competir en los regionales de Buenos Aires

Read Time:1 Minute, 34 Second

Valentina Silva, entrenadora de Belén (14) y Valentín (12), estará viajando junto a los escaladores para Buenos Aires el 12 de Septiembre con el fin de participar de la competencia Regional de Boulder organizada por la Asociación de Escalada de Buenos Aires (AEBA).

¿Cuál es la estrategia de entrenamiento con los chicos?

Con la idea en mente de que los chicos sigan disfrutando de la escalada, busco que no sea un entrenamiento extremadamente exigente, pero sí trabajamos en los puntos más flojos. Con Belu, por ejemplo, reforzamos más la resistencia. En las últimas competencias que se hicieron en Montevideo Boulder Club (MBC), noté que se cansaba rápido, entonces estamos atacando ese lado. Con Valen reforzamos la coordinación. Igualmente siempre se van mechando las técnicas: resistencia hacen los dos una vez a la semana, otro día se dedican a leer y resolver problemas en el boulder y hay un tercer día que entrenan sus puntos más débiles.

Valentín durante la competencia de Abril 2019
Durante el entrenamiento

¿Cuál son los valores que te enfocás en inculcar cuándo entrenás a los más chicos para competir?

Que no se olviden de disfrutar el deporte, que sean compañeros entre ellos, que puedan ellos leer y priorizar su cuerpo, comprender qué están haciendo, si deben cambiar algo para ganarle a la frustración.

Belu durante la competencia de Abril 2019
Ruta de la final

¿Qué notás que los motiva más a escalar y mejorar cada día?

Lo disfrutan mucho, se divierten en la pared, pero sobre todo les encanta resolver desafíos. Incluso se ponen desafíos entre ellos y buscan resolverlo de maneras diferentes.

Belén hace dos años que escala. En la última competencia de adultos que se realizó en MBC quedó en segundo puesto en la categoría mujeres. Valentín compitió en juveniles quedando en primer puesto..

Belu y Valen entrenan en MBC. Sumate.

Fotos cortesía de MBC y Patxi Jaso