Facu Garrido encadena Entropía 7a+

Read Time:1 Minute, 37 Second

El pasado 20 de junio de 2021, Facu Garrido, oriundo de Paso de los Toros, encadenó la vía Entropía 7a+, es apenas la tercera persona en la lista de encadenes, antes estuvieron Jorge Hernandez (Colombia) con el FA y Máximo Martinez (Uruguay). Facu nos cuenta la experiencia.

¿Cómo viviste la preparación del proyecto?

La vía cuando se empezó a equipar (vía equipada por Martín Boné) parecía algo imposible. Cuando la empezamos a probar de top (no tenía las chapas todavía), parecía algo bastante fuera del alcance. Después descubrimos que como la vía era tan larga, la tensión de la cuerda molestaba bastante, sobre todo en el crux, te sacaba de la pared. Después que la empezamos a probar en lead empezaron a salir los movimientos, íbamos resolviendo parte por parte, ahí se empezó a ver que era posible. Es una vía preciosa, un poco distinta a las vías clásicas de arequita con piecitos escondidos, regletas chiquitas, esta tiene las manos más definidas, unos pasos de fuerza, es una cosa distinta. 

¿Cómo te preparaste?

No me preparo para una vía específica, siempre estoy en constante entrenamiento y ahí elijo la vía que más me cautive. La preparación es eso, el entrenamiento de siempre.

¿Cómo se dio el encadene?

El encadene se da ahí en ese momento. La verdad que no esperaba del todo encadenar ese día, la escalé para disfrutarla nomás y bueno se fue dando, salió el crux y fui siguiendo medio que sin querer queriendo y salió el encadene. Estaba en esa disputa entre querer el encadene pero tampoco forzarlo. Y tá, cuando se encandenó: un éxito. Bajé desarmando la vía, con tremendo atardecer atrás así que mejor imposible. 

Sobre la vía

La vía fue equipada en diciembre de 2020 por Martín Boné. Tiene 25 metros, 15 chapas + top. Un solo largo. Se encuentra justo antes de llegar al cañadón, a la derecha de «La raja».