Read Time:1 Minute, 10 Second

Uruguay recibirá un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que ejecutará en el corredor de la ruta 8, «BID 4». Este préstamo bajará en todo el eje de la ruta 8: Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. Inicialmente estuvo destinado a otra zona, pero con la nueva gestión de Germán Cardozo se tomó la decisión del cambio.

«300.000 u$s serán destinados en Arequita a lo largo de 4 años» explica la Directoria de Medio Ambiente Virginia Toledo a la revista. «Parece una cantidad muy grande pero en realidad al tener que trabajar por empresas los costos se triplican para el estado». Esto será ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de la Intendencia.

Por otro lado la Agencia Nacional de Desarrollo hará llamados a fondos concursables que tienen un tope de 25.000 u$s donde el 30% lo tiene que aportar el emprendedor o la empresa (que puede ser en trabajo, infraestructura, etc, no solo dinero) y el 70% lo financia ANDE. «Está abierto a empresas y emprendimientos de Arequita, el fondo se llama Destinos Emergentes».

«Para el 2021 baja el fondo para mejoras en el camping municipal, con la idea de crear un espacio para motorhomes que en este momento no existe, y para el 2022 se invertirá en el Monte de Ombúes en el Cerro de Arequita. Se quiere hacer un sendero modelo a nivel regional.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.