Read Time:2 Minute, 16 Second

Es Pa’rriba abre sus puertas a Pablo Malletti (fotógrafo) que llega con una propuesta fotográfica. Documentar en formato de foto relatos la cotidianidad del mundo de la escalada desde todos sus ángulos y sabores, en bloque, en roca, deportiva, lúdica, terapéutica, y todas aquellas formas que pueda tomar la escalada. 

Pablo conoció la escalada deportiva hace unos años durante un viaje por Argentina y al volver a Uruguay ya con una conexión más íntima con el deporte, se le ocurrió mezclar estas dos pasiones que lleva dentro. Al momento de ponerle nombre al proyecto, nos pareció que debía conectar lo agreste que tiene la escalada en roca (donde nos conocimos con Pablo), y Uruguay, así nació “Proyecto: Zorro Gris”.

Invitamos a todo aquel que quiera compartir su historia con la escalada a escribirnos, estamos planificando los siguiente foto relatos. Se preguntan qué pueden contar? acá algunas ideas: Cómo conocieron las escalada. Lugares exóticos. Situaciones de superación que hayan vivido. Sus proyectos. Experiencias en la roca, el boulder, un viaje. Transformaciones que hayan tenido que ver con la escalada. Límites hay pocos…

Mi nombre es Pablo Malletti, nací en Uruguay pero siempre ando en movimiento.

Una de mis grandes pasiones es la fotografía; me dedico a esta profesión hace casi 10 años, también soy fundador de Pasillito Films, productora audiovisual.

En 2017 realicé un viaje a dedo por la región, cuando visite la provincia de Neuquén (Arg) tuve la suerte de conocer un grupo de hermosas personas que lideran un club de escalada Agreste Sur, quienes me invitaron a una expedición a Primeros Pinos (pre cordillera) a instalar rutas en un lugar aún Virgen de la escalada, muros de 20 a 40 metros, esos tres días en el medio de la nada me cambio la perspectiva, ahí conecte con la altura, la naturaleza y la escalada. Al volver a Uruguay me decidí a encarar realmente esta nueva pasión, y entre idas y vueltas llegue a Escalada Charrúa, donde conocí a un grupo de gente que hoy en día son mis compas de aventuras.

Tengo un interés especial por las historias, por lo que sucede detrás de las imágenes, el relato y la experiencia que nos deja el encuentro con esas personas que desde su perspectiva narra sus aventuras en este deporte; llego a la revista por esa inquietud de conectar con historias, en la roca tuve el placer de (por esas causalidades de la vida) conocer a Peppers, sus historias, su forma de narrar y aportar desde la revista a esta comunidad y deporte ya me había llamado la atención. Hoy de hace realidad: Proyecto Zorro Gris.

Ponete en contacto a través de Instagram: Acá
O por email: esparriba.contacto@gmail.com

Un pensamiento en “La Escalada Uruguaya en fotos: Proyecto Zorro Gris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.