Votacion en aude

Se viene un nuevo ciclo en la Asociación Uruguaya De Escalada – Elecciones 2023

Read Time:2 Minute, 9 Second

El pasado 1ro de julio fueron las elecciones, la segunda desde su fundación. Se presentaron dos listas para cargos de Comisión Directiva y una sola de Comisión Fiscal, las que estipulan los estatutos. La Comisión Electoral que llevó adelante toda la gestión, fue elegida durante la última Asamblea General que tuvo lugar el 27 de mayo de 2023 y cumplió con mucha prolijidad y transparencia su función. La comunidad escaladora si bien creció, los socios de AUDE no, y los votantes tampoco. Algunos números: para el 2021 contaba con 119 socios habilitados para votar. Durante la elecciones votaron 53. En esta últimas elecciones se contaba con 68 socios habilitados (43% menos de socios) y votaron 36. 

El trabajo de la Comisión Electoral fue arduo, ya que con los atrasos en la creación de la cuenta bancaria para la asociación y cambio de cobro de la cuota social anual los listados quedaron desactualizados y los socios con muchas dudas de cuándo, cómo y cuánto debían abonar en estos últimos dos años de gestión. 

Por otro lado si analizamos los factores de porqué de 68 socios habilitados votaron solo el 51% podemos sacar algunos conclusiones: 

  • Locación, hay muchos escaladores y socios en el interior (Maldonado, Paso de los Toros, Tacuarembó, y otros departamentos del interior), por suerte parte de la siguiente gestión sería evaluar el voto electrónico
  • Varios socios manifestaron estar fuera del país en el momento para ejercer el derecho del voto (las elecciones fueron durante la época de vacaciones)
  • Muchas dudas sobre las cuotas anuales.

En cuanto a las listas presentadas para Comisión Directiva:

Lista: 6B

Randy Motte
Bernardo  Sosa
Lucia Arín

Suplentes: 
Priscila Torres
Ana Pereyra
Rodrigo Fumero

Lista: 5to disfrutón

Santiago Chistophersen
Federico Perrone
Ariel Badano

Suplentes: 
Andrea Fearon 
Luis Meneses 
Fernanda Cadimar

Y la Comisión Fiscal:

Martín Boné
Juan Carlos Roncucci
Sebastián Astorga
 

Suplentes: 
Maria Firpo 
Marcelo Ciapessoni 
Gustavo Marín

6B ganó con una cantidad de 27 votos, dejando a la lista 5to disfrutón con 8 votos. La lista de Comisión Fiscal recibió 30 votos, como única lista resultando ganadora. Uno de los votos quedó como observado. 

Por primera vez en la elecciones la cantidad de votos deja representación única en la la CD de la lista ganadora a saber:

Presidente: Randy Motte

Bernardo Sosa

Lucía Arín

como titulares. Todavía esperamos más noticias sobre lo que se viene, pero estamos muy contentos de ver a la asociación madurar paso a paso. Desde la revista, como siempre, les deseamos lo mejor. 

Felicitaciones a la Comisión Electoral por la transparencia y el trabajo que hicieron.