Segundo abierto maldonauta de escalada en bloque en Liquen

Read Time:1 Minute, 59 Second

Pasó el segundo abierto de escalada en boulder en Maldonado. Liquen crece, crece la comunidad escaladora y los espacios para poner a prueba las habilidades que vamos adquiriendo para sortear los desafíos de los setters.

«El pasado Domingo 13 de Agosto se disputó el segundo abierto de escalada de Liquen, en Maldonado, Uruguay. Con una buena convocatoria más de 30 escaladores y escaladoras de todo el país se estuvieron enfrentando con los desafíos que les planteamos a lo largo de todo el día.
Las condiciones fueron ideales con un día frío y seco, los participantes muy motivados lograron cosechar muchos TOP en la etapa clasificatoria.
Una ronda final bastante difícil tanto para las mujeres como para los hombres en la que se escaló hasta dejar los dedos sangrando definió los siguientes resultados.» Cuenta Rodrigo Fumero en Instagram.

Fue una fiesta, escaladores de Paso de los Toros, Tacuarembó, Montevideo, Canelones y otros departamentos se sumaron al evento. Asi también como representantes de los clubes de escalada de Uruguay. Felicitaciones a Rodrigo Fumero por la organización del evento.

Fotos de Ana Pereira y Pablo Velozo

Testimonio:

Lo que generan las competencias de escalada es ese momento de encuentro en donde, los audaces van a disfrutar y sufrir un poquito, hablando de nerviosismo y algo de ansiedad, porque el sufrimiento de apretar es el que más se disfruta, y los que no, a reencontrarse con los amigos, a seguir generando esta comunidad hermosa que es la pasión por escalar, en cualquiera de sus formas. Los rockeros aprovechamos para jugar un poco en el plástico y disfrutar de la calidad de seteos que se ve solo en las competencias. Esa creatividad que nos hace tambalear de equilibrio, coordinación y fuerza, que tiene que ser la justa para que la gravedad no nos tire pa’bajo.
Emocionada y motivada de ver a l@s nuevos, con sus remeritas de colores con la inscripción del muro al que representan, sus caritas de miedo esperando su turno para ir a probar el bloque. Realmente hermoso de viví el domimgo en Maldonado, hay futuro en la escalada Uruguaya gracias a los motivados que siguen poniendo su creatividad y su amor incondicional por este deporte tan hermoso que nos conecta. Gracias Liquen y compañía por tremenda compe.

Cecilia Gasparutti

Podio femenino:
1. Natalia Gómez
2. Cecilia Gasparutti
3. Macarena Saavedra

Podio masculino:
1. Valentín Machado
2. Franco Bustelo
3. Sebastián Colo